velaligera.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vela ligera familiar

2 participantes

Ir abajo

Vela ligera familiar Empty Vela ligera familiar

Mensaje  Enrique Lun Nov 22, 2010 12:17 am

Estoy buscando un barco facil para empezar a navegar con los niños (6 a 10 años).

Busco un barco facil de transportar, estable y seguro, pero que pueda ser divertido, que puedan navegar dos adultos

He visto el Topper Topaz uno plus o race y el RS Q'BA. Algún comentario sobre estos dos barcos? alguna otra sugerencia?

Gracias

Enrique

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vela ligera familiar Empty respuesta muy conservadora

Mensaje  arroaz Lun Dic 13, 2010 12:22 am

Pues eso, que soy muy conservador. En las escuelas se utilizan barcos colectivos tipo raquero. Ahora mismo hay varios modelos parecidos: raquero, bita5, golfiño5 , algún laser y bastantes más. Son barcos "multitudinarios", bastante pesaditos y no puedes meterlos en el agua y sacarlos en una rampa tú solito.
Barcos de desplazamiento para dos o tres personas, muy al límite, pero que puedes sacar y meter de rampa (si usas carrito pero no de carretera) sin ayuda.

Pero depende de lo que quieras. SI es para ir de paseo, o a la playa, estos son mejores.

Si tu programa es más deportivo, yo creo que el topaz es ligero, duro y los veo en el club y me gustan. Pero son dos adultos lo que puede llevar ¿y los niños?.

arroaz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2010

http://amaraelbarquito.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Vela ligera familiar Empty Facil para los niños?

Mensaje  Enrique Lun Dic 13, 2010 12:34 pm

Gracias por el comentario,

Lo mas importante para mi es que sea ligero y facil de transportar. No pretendo que vayamos dos adultos + los niños, pero si que sea facil de navegar para que un niño (8 - 10 años) pueda empezar y aprender a navegar (acompañado de un adulto).

Me ha dicho que el topper es bueno para niños (duro y más o menos estable dentro de que es bastante deportivo como me decías), que se pude rizar la vela e ir tranquilito para aprender.

Yo no lo he visto en el agua, ¿Lo has visto tu en la escuela con niños?

Enrique

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vela ligera familiar Empty Re: Vela ligera familiar

Mensaje  arroaz Lun Dic 13, 2010 6:46 pm

sí, los he visto y no tienen problemas. Y son bonitos. Pero eso, que son deportivos.

Pesan poco y los chavales los montan y desmontan en un pisplás, y los meten y sacan del agua haciendo aspavientos, como críos que son, pero sin ayuda.

El rotomoldeado por lo visto es de mantenimiento nulo hasta que se rompe de verdad, que entonces hay que recurrir según me han dicho forzosamente a gente con el material adecuado. No les veo desperfectos feos a los del club, pero es que en el club son bastante cuidadosos y todos los barcos están en perfecto estado de revista.
NO me he fijado en si tiene rizos o no, pero hubiese jurado que no los tenían. Nunca los veo con rizos, la verdad.

Y de todos modos, mira por ahí a ver qué hay en tu zona. Que yo los haya visto y me tengan buena pinta no quiere decir nada.
Saber si hay flota en tu zona también es importante. Importa para saber que hay suministros y repuestos a mano, que puedes comprar material de segunda mano si te interesa, y que puedes vender tu barco si quieres.

arroaz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2010

http://amaraelbarquito.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Vela ligera familiar Empty Re: Vela ligera familiar

Mensaje  arroaz Lun Dic 13, 2010 6:56 pm

Y fíjate en el py de 1250. Tampoco es exactamente un tiro.

Otras opciones "clásicas" no tan bonitas y de las que sé tan poco como del topper serían los Europa o los vaurien. Eso sí, los hay de segunda mano por cuatro duros y eso a mis ojos los transforma en una opción. Mi primera navegada fue con un vaurien e íbamos tres adultos dentro. La botavara podía ir un poco más alta y sería mejor, pero es un barco fácil de llevar.

arroaz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2010

http://amaraelbarquito.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Vela ligera familiar Empty Re: Vela ligera familiar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.