velaligera.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículo "Viento de diseño"

3 participantes

Ir abajo

Artículo "Viento de diseño" Empty Artículo "Viento de diseño"

Mensaje  admin Dom Mar 07, 2010 10:22 pm

Hola velaligeristas.

Se ha publicado un nuevo artículo en la sección "Artículos", titulado "Viento de diseño".

Gracias por vuestra colaboración.
El equipo de www.velaligera.com
admin
admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2009

https://velaligera.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Artículo "Viento de diseño" Empty Re: Artículo "Viento de diseño"

Mensaje  Eduard Rodés Lun Mar 08, 2010 2:39 am

Soy el autor de ese artículo... Se que puede resultar un poco complejo para algunos. De hecho, entender el concepto y todas las implicaciones de Viento de Diseño me costó un buen rato y no considero mi nivel técnico particularmente bajo. Si alguien tiene alguna duda sobre ello y quiere plantearlo en este foro, estaré encantado de ayudarle en la medida que sea capaz.

Lo del "viento de diseño" es algo que ha surgido hace poquísimo en Australia y que me ha llegado por via directa a través de Julian Bethwaite, su creador, de quien tengo el honor y privilegio de ser amigo. Lo encuentro tan interesante que he querido compartirlo con vosotros mediante ese escrito.

Espero que Viento de Diseño ayude a todos aquellos que queréis mejorar en el arte de la navegación a vela ligera. Que os ayude a conocer vuestros límites y a establecer un buen viento de diseño en cada uno de vuestros casos.

Eduard Rodés

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 66
Localización : Barcelona

http://www.velanium.com

Volver arriba Ir abajo

Artículo "Viento de diseño" Empty viento de diseño

Mensaje  Paco Mujica Mar Mar 09, 2010 4:27 pm

Superinteresante, tu articulo Eduard, lo he reeleido, y pienso en los ratos que estado viendo el vuelo de los pajaros, si, las gaviotas y sobre todo las aguilillas, que se quedan suspendidas en en cielo y van "trimando" continuamente sus alas para mantenerse inmovil, eso si que es control del viento, pero como no hemos nacido con esa particular capacidad, lo que podemos es observar la naturaleza para poder aprender de ella.
Desde mi humilde rincon de la vela , siempre estoy aprendiendo algo nuevo, y es lo que me ha llevado siempre a devorar lo que llega a mis manos desde que practico este deporte, y cuando lei a Manfred Curry, me parecio apasionante este tema del viento en las velas.

Gracias , y saludos.
Paco Mujica

Paco Mujica

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículo "Viento de diseño" Empty Re: Artículo "Viento de diseño"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.