velaligera.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

+4
Skyrider
Nacho
Eduard Rodés
Impavido
8 participantes

Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Impavido Jue Ene 14, 2010 5:38 pm

Hola a todos,

Como algunos ya sabeis, hace un par de años organizamos en mi club el Open de Vela Ligera de Madrid, fue un gran exito de participación y creo que todos los regatistas pasaron un dia estupendo.

Este año he recargado "pilas" (quede muy defraudado y desanimado por la absoluta falta de interes y colaboración que encontre en la FEMAVE), y creo que volveremos a la carga con el 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID.

Abro este hilo para teneros informados y sobre todo para recabar vuestras opiniones y sugerencias para mejorarlo.

En principio se celebraria en el mes de junio (falta concretar), y la primera duda existencial es saber que animaria a mas regatistas para acercarse hasta el embalse del Atazar, celebralo en un solo dia o hacer un completo y variado fin de semana de regatas(sabado y domingo por la mañana).



Insisto, me gustaria contar con vuestras opiniones y sugerencias y por supuesto con vuestra participación

Un saludo

www.cncervera.es

Impavido

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Atazar-Burriana

http://www.balandros.com

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Eduard Rodés Vie Ene 15, 2010 1:44 am

Me alegra ver que aun queda gente con iniciativa. Ánimo, Impávido, el trabajo buen hecho siempre da resltados.

Una sugerencia... El mes de Junio es fatal. Exámenes por todos los lados, con lo que garantizas la no asistencia de los jjónens en edad escolar o universitario. Tiene que ser, por fuerza, antes. Antes incluso de tener que empezar a estudiar para los exámenes.

Si es posible, me encantaría ir con mis hijas. Ellas en 29er y yo en 49er con algún desprevenido que pille por ahí... :-)

Eduard Rodés

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 66
Localización : Barcelona

http://www.velanium.com

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Impavido Vie Ene 15, 2010 2:40 pm

Hola Eduard,


Me parece muy acertada tu sugerencia, consultare con el Comite de Regatas para ver la posibilidad de hacerlo en mayo, aunque intuyo que no debe de haber muchas fechas libres.

Seria una pasada contar con vuestra presencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Quiero ir actualizando Balandros con mas temas dedicados a la V.L. entre otras cosas me gustaria ir poniendo nuevos articulos en la sección CLASICOS, Si alguien se anima a contarnos la historia del modelo de barco con el que navega, o quiere pasarme la información, le estaré muy agradecido.

Impavido

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Atazar-Burriana

http://www.balandros.com

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Nacho Vie Ene 15, 2010 4:35 pm

Hola!

En la sección Clásicos, se puede encontrar más información sobre el Vaurien en www.vaurien.es.

Alguna sugerencia, más regatistas que han pasado por el Vaurien, además de los que nombras: Pedro Campos, Tato y Willy Alonso, Rodrigo y Rolando Andrade, Alberto Viejo, Gonzalo Araújo, Jan Santana, Toño Gorostegui, Iker Martínez, Xabi Fernández, ...

Además hay muchas fotos con el nuevo plano vélico que completarían la información para mostrarlo como es ahora.

Un saludo!

Nacho

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Skyrider Jue Ene 21, 2010 12:22 am

Hola a todos

Ante todo quiero agradecerle a Impavido la dedicación y el esfuerzo para organizar la regata. El año pasado me chupe 600 kilómetros de ida y 600 de vuelta para asistir a la Setmana Catalana y por tanto valoro especialmente poder asistir a una regata a pocos minutos de casa.

Coincido con Eduard que seguramente Mayo sea mejor que Junio para organizar la regata. En cuanto al número de días yo personalmente prefiero dos, ya que duplica mis posibilidades de asistir y en caso de poder ir los dos días duplica la diversión.

Carlos - RS Feva
Skyrider
Skyrider

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 53

http://rsfeva.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  yorx Sáb Ene 23, 2010 8:06 pm

Si la regata se hace fuera de mis fechas de examenes, nos acercaremos con un Cherub y posiblemente un Skiff 18.

Ya nos iras comentando mas info.

yorx

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  SARA Lun Ene 25, 2010 11:47 am

Buenos días a todos.
Gracias por guiarme hasta el foro de vela ligera Impávido. Smile
Soy Sara, del Club Náutico Cervera. Con alguno de vosotros creo que habré hablado en alguna ocasión o incluso nos conoceremos personalmente del open de hace 2 años en El Atazar.
Pues mirando el calendario del CNC , el calendario de exámenes y el laboral del 2010 para no hacerlo coincidir con puentes, fiestas, etc... solo quedaría la posibilidad del fin de semana 15 y 16 de mayo entre dos de nuestras regatas (trofeo Charro y trofeo Aquanor). El último fin de semana de mayo ya estamos estudiando, si no me equivoco. Por otro lado Impávido, tampoco podemos hacerlo coincidir con los cursos de instructores, que a este paso, en Mayo no hemos terminado.
Además, intento consultar los calendarios de las diferentes clases en la Federación madrileña, pero a pesar de la prisa que ellos nos meten para que pasemos las fechas de los campeonatos autonómicos. . . no han publicado todavía nada. Ya sabréis lo que pasó en el 2009 con la territorial.
Miramos las fechas y todo lo demás y lo programamos en breve
Saludos
Sara

SARA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 61
Localización : Madrid.- Embalse del Atazar

http://www.cncervera.es El blog de Sara

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Manuel Morán Lun Ene 25, 2010 3:55 pm

Coincido con la apreciación inicial de Eduard: si es en Mayo, mejor que en Junio!!

De hecho, las fechas que comenta Sara me parecen estupendas.

En el 1er Open no pude estar, pero si las fechas lo permiten (Mayo sí lo permite!!), haré todo lo posible por acudir este año al 2º Open.
Y si es para navegar, pues navegando, que se está mejor. Y si no se puede navegar, por lo menos viéndolo, que también se disfruta! (aunque menos, que tampoco nos vamos a engañar a estas alturas... Crying or Very sad )

Estaremos atentos a las noticias que se vayan comentando...

Un saludo,

Manuel

Manuel Morán

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Rafaelbc Mar Ene 26, 2010 12:34 am

Hola a todos, yo soy nuevo en el foro. Me vais a pemitir una sugerencia. Creo que se deberia tener en cuenta que ese fin de semana posiblemente se realice la regata multiclses en el RCNM con motivo de las fiestas de San Isidro. (Todavia no se ha publicado el calendario 2010 pero es muy posible que asi sea).

Rafaelbc

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Open

Mensaje  Impavido Mar Ene 26, 2010 2:36 pm

Hola a todos,

Lo primero comentaros a los que no la conocéis, que Sara es la responsable del Comité de Regatas del Club Náutico Cervera y la que hace posible el fantástico calendario de competiciones que tenemos. Es, sin duda, el alma de nuestro club.


Lo segundo es que me hace muy feliz, y seguro que a Sara también, comprobar que hay interés e ilusión por participar en el Open, esto hará que redoblemos los esfuerzos para conseguir que la prueba salga adelante.

Como nos comenta sara, todavía no podemos cerrar fechas, pero creo que podría ser interesante hacer un finde completo, terminando el domingo a mediodía.
¿que os parece? ¿es demasiado tiempo para dejar a la familia?
Por otra parte os digo el pueblecito es majo y que hay varias posibilidades de alojamiento a la misma orilla del pantano (casas rurales y camping).


El primer Open tuvo, además de la clasificación general, dos clases, Laser y vela adaptada, en principio la idea seria que si contamos con 6 barcos iguales podamos hacer clasificación de clase.

Para este año, creo que podríamos plantear una clase Mini-Open, con salida independiente, para niños.

Bueno, voy soltando ideas para ver que pensáis y por supuesto, espero vuestras aportaciones.

p.d: Muchas gracias Rafaelbc, por el aviso. ¿podrías mantenernos informados?



--
Visita:
www.cncervera.es
www.balandros.com

Impavido

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Atazar-Burriana

http://www.balandros.com

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Impavido Mar Ene 26, 2010 2:49 pm

Manuel, contamos contigo en el agua ¿tienes barco verdad? si no, siempre hay opciones (alquiler, enrolarte en algún barco etc...), y si no, seguro que necesitamos manos en la organización.

--
Visita:
www.cncervera.es
www.balandros.com


Última edición por Impavido el Mar Ene 26, 2010 3:05 pm, editado 1 vez

Impavido

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Atazar-Burriana

http://www.balandros.com

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Impavido Mar Ene 26, 2010 3:04 pm

Si quereis ver un reportaje de lo que fué el Primer Open, podeís verlo en www.cncervera.es dentro de la sección ACTUALIDAD, apartado OPEN VELA LIGERA

Hay muchas fotos

--
Visita:
www.cncervera.es
www.balandros.com

Impavido

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Atazar-Burriana

http://www.balandros.com

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Rafaelbc Mar Ene 26, 2010 4:40 pm

Hola a todos de nuevo.

En cuanto conozca el calendario os comunico las fechas de las regatas de vela ligera del RCNM.

Yo no soy socio y la verdad es que mi conexión con ellos ha sido por y para mi hijo pequeño, que quería participar en regatas de Optimist.

En la primavera hará dos años que voy con mi hijo a San Juan y he tenido una buena acogida por parte de este club, (Único en la comunidad con una flota de optimist mas o menos estable), primero con los cursos de iniciación y luego invitando a participar a mi hijo en todas las regatas que organizan.

En mi opinión es una pena que los diferentes clubs de la región no empleen más recursos, tiempo y dedicación a los niños, que en definitiva es la cantera que navegara en los próximos años en los embalses Madrileños. "Luego nos quejamos de la poca afición que hay a la vela".

Me parece una buena idea organizar un mini open para los pequeños. Podéis contar conmigo, bueno más bien con mi hijo, para lo que organicéis.

Un Saludo.

Rafaelbc

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Manuel Morán Mar Ene 26, 2010 6:27 pm

Hola Impávido!

Por el barco, mejor no preguntes. A estas alturas de la vida y a pesar de la gran ayuda que supuso este foro (mención especial merece Eduard) sigo sin barco. En algún momento espero poder, ya de forma definitiva, convertirme en "armador ligero"... Laughing

Pero aunque sea sin barco, si las fechas lo permiten, pretendo estar presente en el 2º Open! Como decía en el otro post, si puede ser en el agua, será en el agua. Y si es en tierra, pues en tierra. Pero en cualquier caso, disfrutando de la vela!

Un saludo,

Manuel

Manuel Morán

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Skyrider Lun Mayo 03, 2010 2:04 pm

Buenaaaas
Casi no me atrevo a preguntar, pues me temo lo peor, pero es que ha llegado mayo y no tenemos noticias ¿sigue adelante el proyecto del 2º Open de Madrid? Si es así ¿nos puedes dar noticias? Si no sigue adelante, agradecerte el esfuerzo y animarte a retomarlo tan pronto como sea posible.
Gracias

Carlos- RS Feva
Skyrider
Skyrider

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 53

http://rsfeva.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID Empty Re: 2º OPEN DE VELA LIGERA DE MADRID

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.