velaligera.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como probar nuevas clases: vago, vareo, topaz....

Ir abajo

Como probar nuevas clases: vago, vareo, topaz.... Empty Como probar nuevas clases: vago, vareo, topaz....

Mensaje  xiarre Vie Jun 01, 2012 2:45 pm

Hola a todos:

Hace mucho que no participo en el foro y la verdad nunca participé muy activamente.

El caso es que quería preguntaros como os parece que es la mejor forma para probar nuevos barcos, porque yo al final simpre navego en mi vela ligera de 3.80 de clase desconocida y casi tan viejo como yo y creo que llega la hora de renovar, pero antes quería probar las opciones.

Me gustaría probar las opciones clasicas que se manejan ahora para una o dos personas (más bien una) y con asimétrico y parece que las opciones son el vago, el vareo, algún otro RS quizás, topaz tres......

A mi solo se me ocurre apuntarme a algún curso de alguna escuela y probar lo que tengan alli y además de aprender algo, que nunca está de más.....porque a mi lo del spi y el trapecio me queda pendiente (supongo que un asimetrico es más sencillo que el spi-tangón) ........ porque además no estoy muy bien de tiempo con esto del curro y la familia y porque estoy en Asturias.....muy descolocado del mapa respecto a zonas de vela ligera para adultos y muy muerto (muerto del todo) lo de nuevas clases en vela ligera adulto (vela ligera asturias=snipe exclusivamente)

Contacté con el CEAR de Santander, que dan cursos......pero para mi la única opción es con 420 y me gustaria probar las nuevas clases con asimétricos y opción a izarlos en solitario. Tienen fevas que me gustaría probar, pero solo los utilizan con chavales, les he planteado lo de hacerlo en solitario con adultos, pero no les gusta.

A mi lo que más me llama de lo que he leido por internet es el laser vago, pero me tira para atras la dificultad que parece tener la maniobra de izado del asimétrico en solitario...... ¿se puede redirigir? alguien me puede contar algo más que el articulo de Eduard al respecto y sobre todo su experiencia.

Se admiten sugerencias, bueno más bien os pido sugerencias

Y las gracias por adelantado.

Carlos

xiarre

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.