velaligera.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Achicador en el 470

+2
Tono
Miguel catrosetenta
6 participantes

Ir abajo

Achicador en el 470 Empty Achicador en el 470

Mensaje  Miguel catrosetenta Mar Dic 01, 2009 9:43 pm

Hola a todos /as
Soy nuevo en el foro, y me he inscrito para pedir esos consejos de los veteranos...Tengo un 470 al que por fin este invierno restauraré. Le entra mucha agua, y parte creo que es por la caja de la orza y parte por el achicador ese que tienen y que comunica con la obra viva. Nunca le he visto yo utilidad, y mi idea es anularlo ¿es importante ese achicador? ¿qué pasa si se anula?
yo generalmente lo achicaba a mano.

Un Saludo,

Miguel

Miguel catrosetenta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Achicador en el 470 Empty Re: Achicador en el 470

Mensaje  Tono Miér Dic 02, 2009 11:50 am

A ver,

ni se te ocurra "anular" el autoachicador....., a la mínima que navegues con viento lo vas a necesitar, sobre todo tras un posible vuelco, te lo aseguro. En lugar de cegarlo, prueba a desmontarlo y repasar las juntas al volver a montarlo o en su defecto, simplemente cámbialo por uno nuevo.

Tono

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Achicador en el 470 Empty Re: Achicador en el 470

Mensaje  JosepJoa Miér Dic 02, 2009 6:12 pm

Haz caso a Tono, ahora puede no le veas la utilidad, pero en cuanto le des "caña" al 470, veras lo bien que va tenerlo.

JosepJoa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Achicador en el 470 Empty Re: Achicador en el 470

Mensaje  pepemoncho Miér Dic 02, 2009 10:55 pm

Lo de la caja de orza puede que sea porque no tiene pegadas las bandas (labios) en la obra viva.

pepemoncho

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Achicador en el 470 Empty Re: Achicador en el 470

Mensaje  JosepJoa Miér Dic 02, 2009 11:31 pm

Habeces tambien entra agua por el eje de la orza porque tiene las juntas gastadas o no estan lo suficiente apretadas.

JosepJoa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Achicador en el 470 Empty Muchas gracias por los consejos

Mensaje  Miguel catrosetenta Jue Dic 03, 2009 10:54 am

Muchas gracias a todos. Así que intentaré no anular el autoachicador. A ver si cambiándole las gomas consigo hacerlo estanco. Otra cosa es que yo llegue a "darle caña" al 470, pero bueno. La verdad es que lo uso muy poco porque tengo otro barco (de madera, de vela latina) y mis avances en la técnica de la vela ligera son muy lentos.
Concretamente con el achicador siempre me hice un lio porque si estás en la banda contraria con la escota de la mayor ¿cómo le llegas a la palanca del autoachicador.
De nuevo, muchas gracias a todos:
Miguel

Miguel catrosetenta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Achicador en el 470 Empty Re: Achicador en el 470

Mensaje  Javi470 Jue Dic 03, 2009 7:02 pm

Hola a todos me estreno en el nuevo foro una rondita para todos jejeje

Bueno creo que el achicador es muy util y además hace un ruido precioso cuando el barco corre jejejeje.
Por cierto por donde navegas?. Yo en Vizcaya

Un saludo
Javi

Javi470

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Achicador en el 470 Empty Re: Achicador en el 470

Mensaje  Eduard Rodés Vie Dic 11, 2009 1:18 pm

Lo de la entrada de agua seguramente lo podrías arreglar con sicaflex. Desmontar, limpiar, rellenar con fibra o masilla lo que haga falta (si es que hace falta) y montar de nuevo sellando con sicaflex.

Lo del achicador... no lo suprimas. Cuando el barco corre un poco (no hace falta mucho) funciona de maravilla y, tal cómo te han dicho por aquí, hace un ruido precioso. Me recuerda una novia que tuve, hace muuuuuchos años, que me hacía unos chupetones en el cuello que no veas Very Happy Very Happy Very Happy

Eduard Rodés

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 66
Localización : Barcelona

http://www.velanium.com

Volver arriba Ir abajo

Achicador en el 470 Empty Re: Achicador en el 470

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.