Teléfono al agua!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teléfono al agua!!!

Mensaje  Eduard Rodés el Dom Sep 12, 2010 11:43 pm

¿Que haríais si os cayese el teléfono al agua?. Por ejemplo, os cae en el puerto. Podéis recuperarlo, pero esta empapado de agua salada. Supongo que la mayoría harías lo mismo que yo he hecho en varias ocasiones: renegar un rato y darle digna sepultura en un contenedor.

Bueno, pues, a no ser que haya pasado mucho tiempo en remojo, hablo de horas, se puede intentar resucitarlo.

Mi teléfono actual es un simple Nokia de aquellos plegables. En dos ocasiones se ha ido al mar y aun me funciona perfectamente. La última este mismo verano, cuando me estaba bañando desde hacía un buen rato y noté algo duro en el bolsillo de mi bañador... Mardito roedore...!!!

Bueno, os explico cómo se hace. Lo primero es extraer la targeta y la batería, que al ser estancas muy probablemente no habrán sufrido daños, e intentar eliminar la sal bañando el teléfono con agua dulce. Manguera, grifo, lo que sea. A continuación, ir al supermercado y comprar una botella de agua destilada y 1 kg. de arroz.

Se mete el teléfono en un pequeño recipiente y se cubre con agua destilada, mirando que penetre hasta lo más profundo. Al cabo de media hora se extrae el teléfono, se seca tan bien como se pueda (con un trapo, no con secador) y se repite la operación unas 5 o 6 veces. Poco a poco iremos etrayendo del teléfono todas las substancias que lo estropean, sobre todo la sal, y sólo quedará en el interior del teléfono agua destilada, que al evaporarse no deja ningún residuo.

Ahora de lo que se trata es de secar el teléfono a fondo y aquí entra en juego el arroz. Tomamos el teléfono, lo secamos con un trapo y lo envolvemos en una hoja de papel de cocina. A continuación lo metemos en un recipiente estanco, por ejemplo un tupper y metemos todo el arroz que quepa. Dejaremos el tupper al sol. Al cabo de 3-4 días lo destapamos y vemos si en el interior de la pantalla o dónde sea se ve aun restos de agua. Si no es así, ya está. Le ponemos la tarjeta, la batería, la tapa... rezamos un poquito... recitamos un mantra... nos encomendamos a los dioses... echamos un sortilegio... y ponemos el teléfono en marcha. Como os decía, a mi me ha funcionado dos veces, y con el mismo aparato.

Ya me diréis...

Eduard Rodés

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 60
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.velanium.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Teléfono al agua!!!

Mensaje  arroaz el Jue Sep 16, 2010 9:17 pm

¿en serio?¿funciona?. Jor. Shocked

arroaz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Ver perfil de usuario http://amaraelbarquito.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Teléfono al agua!!!

Mensaje  Eduard Rodés el Sáb Sep 18, 2010 2:37 am

Sí, de verdad. Cuando me dijeron que eso funcionaba me costó creerlo a mi también, pero... funciona.

Eduard Rodés

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 60
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.velanium.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Teléfono al agua!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.