rating PN
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rating PN
hola, soy nuevo en el foro y estoy iniciandome en el mundo de la vela ligera, visitando el apartado de las diferentes clases hay un concepto que desconozco el "rating PN", alguien podria sacarme de dudas? Gracias, saludos.
Joan Lardin- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Re: rating PN
Hola Joan
El PN es un coeficiente que se aplica al tiempo empleado en una regata open en la que participan barcos de distinta clase. Por ejemplo: mi RS Feva tiene un rating de 1.189 y un tornado 643, así que si en una regata el Tornado emplease 1 hora, su tiempo corregido sería de 1 h 33m, así que yo con mi Feva para ganarle podría hacer 1 hora y 50m que al corregirse sería 1 h 32m. (je, je, de ilusión también se vive)
Es algo similar al handicap del golf y hoy en día la única posibilidad que tenemos hoy en día los que navegamos en barcos "raros" de participar ocasionalmente en alguna regata.
Son coeficientes experimentales y otorgados por la RYA y aceptados casi universalmente.
Bienvenido al grandioso mundo de la vela.
Carlos RS Feva
El PN es un coeficiente que se aplica al tiempo empleado en una regata open en la que participan barcos de distinta clase. Por ejemplo: mi RS Feva tiene un rating de 1.189 y un tornado 643, así que si en una regata el Tornado emplease 1 hora, su tiempo corregido sería de 1 h 33m, así que yo con mi Feva para ganarle podría hacer 1 hora y 50m que al corregirse sería 1 h 32m. (je, je, de ilusión también se vive)
Es algo similar al handicap del golf y hoy en día la única posibilidad que tenemos hoy en día los que navegamos en barcos "raros" de participar ocasionalmente en alguna regata.
Son coeficientes experimentales y otorgados por la RYA y aceptados casi universalmente.
Bienvenido al grandioso mundo de la vela.
Carlos RS Feva
Re: rating PN
Qué curioso. Casualmente acabo de consultar las tablas de pn (portsmouth number). Puedes mirarlo en la wikipedia.
Los barcos lentos, tienen un número mayor que los barcos rápidos.
El número proviene no de ninguna fórmula mágica, como el el ims, por ejemplo. Proviene de los datos de los clubes (ignoro la forma en que lo hacen).
El rya y los americanos siguen prácticamente el mismo sistema. Ellos le llaman portsmouth yardstick al sistema.
El sistema americano, que estuve mirando, incluye un pn general, sin más, y un pn en función del viento en escala beaufort.
http://offshore.ussailing.org/Portsmouth_Yardstick.htm
Bueno, pues espero haber ayudado.
Los barcos lentos, tienen un número mayor que los barcos rápidos.
El número proviene no de ninguna fórmula mágica, como el el ims, por ejemplo. Proviene de los datos de los clubes (ignoro la forma en que lo hacen).
El rya y los americanos siguen prácticamente el mismo sistema. Ellos le llaman portsmouth yardstick al sistema.
El sistema americano, que estuve mirando, incluye un pn general, sin más, y un pn en función del viento en escala beaufort.
http://offshore.ussailing.org/Portsmouth_Yardstick.htm
Bueno, pues espero haber ayudado.
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